Apasionado por la Docencia, Diseño Web, Software Libre y Emprendimiento.

Curso de Construcción de actividades de aprendizaje integrando TIC(Con Soportes). - SENA

No hay comentarios:



Saludos a todos, en esta ocasión me gustaría compartir con todos ustedes el Curso de Construcción de actividades de aprendizaje integrando TIC(Con Soportes). - del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). este curso lo realice recientemente y pueden inscribirse totalmente ¡GRATIS! en el siguiente enlace: Inscripción al Curso Virtual.

Porque es importante realizar este Curso:
Implementar una infraestructura tecnológica adecuada no debe ser el único objetivo para los procesos en los diferentes niveles de formación. El uso de tecnologías aplicadas a la formación es una realidad más compleja que requiere ser estudiada, por eso se debe partir de la premisa que la tecnología es un medio que vale la pena aprovechar para orientar a los aprendices del siglo XXI, por ende es necesario analizar que les inquieta como una oportunidad para formular actividades de aprendizaje que promuevan el aprendizaje significativo, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones a nivel colectivo; así como el planteamiento de estrategias para el aprendizaje autónomo. Es necesario citar que la enseñanza no sólo es responsabilidad del maestro, es algo que se crea día a día a partir del entorno y el trabajo conjunto entre docente, familia y estudiante, todo con el fin de lograr resultados por un bien común.

Metodología:
El Curso se desarrollan bajo la metodología virtual, aprovechando las ventajas que ofrece la plataforma LMS del SENA. Se han definido tres módulos que abordan las temáticas diseñadas para alcanzar el objetivo de aprendizaje de cada Curso.
  • 1. Contextualización: Programas de formación en el marco de la formación para el trabajo y el enfoque para el desarrollo de competencias.
  • 2. Actividades de aprendizaje y didácticas activas.
  • 3. Herramientas tecnológicas aplicadas a la formación.
Requisitos de ingreso:
Se requiere que el aprendiz AVA tenga dominio de las condiciones básicas  relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual  Estar vinculado como instructor que orienta procesos de formación profesional integral bajo cualquier modalidad. 

Espero que a todos les guste el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) certificará el programa de formación Construcción de actividades de aprendizaje integrando TIC con una duración de 40 horas. Una vez finalice este programa, el sistema notificará al aprendiz a través de su correo electrónico el estado final; si su estado es “certificado” recibirá las indicaciones para realizar la descarga del certificado en línea desde el sistema dispuesto por la entidad.
Adjunto Material del Curso y Actividades Realizadas:


Un Saludo, no dudes en dejar tu comentario si tienes alguna duda y estas interesado en participar en este programa de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Sígueme en Twitter

Seguidores en Google+

Contador de Visitas

Gracias por tu visita te invito una taza del Mejor Café del Mundo.

Flag Counter