Saludos a todos en esta ocasión quiero invitarlos a participar en el Seminario de Formación para Orientadores Escolares en Tecnologías de la Información es un programa avalado por el Ministerio TIC y la Universidad del Cesar, es virtual, gratuito y está dirigido a Coordinadores Académicos, Orientadores Escolares y Docentes relacionados con el área de las TI, que deseen capacitarse como Orientadores en Tecnologías de la Información. Se desarrolla en 40 horas plataforma distribuidas en 4 semanas.

Porque es importante cursar este Seminario:
Uno de los sectores que presenta un alto déficit de profesionales es el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Por esta razón, las políticas nacionales e internacionales relacionadas con el aprovechamiento de las TIC son de suma importancia, pues gracias a ellas se incentiva el interés en el estudio de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales relacionadas con este campo.

El Seminario de Formación para Orientadores Escolares en Tecnologías de la Información, es una estrategia del Ministerio de las Tecnologías de la Información que tiene como propósito transmitir a los docentes estrategias y recursos académicos para que motiven y orienten a sus estudiantes e incentiven su interés por dichas carreras.

También les servirá de base para el desarrollo de competencias, que permitan a los estudiantes participar de manera óptima en proyectos productivos e investigativos, apoyados y orientados en el aprovechamiento de las TI, como un factor diferenciador y competitivo del país.

Requisitos:
Los interesados en cursar el Seminario, deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Realizar el registro en la página www.haciati.co.
  • Contar con el equipo informático y conectividad necesaria.
  • Interés por el aprendizaje virtual, reconociendo las ventajas de esta metodología y el compromiso que implica, como la gestión de tiempo y el autoaprendizaje.
  • Experticia y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas e informáticas, además de la apropiación y uso de nuevas aplicaciones.
  • Participar en procesos o actividades relacionadas con el uso y aprovechamiento de Tecnologías de la Información.

Metodología:
El seminario se desarrolla bajo la metodología virtual, aprovechando las ventajas que ofrece la plataforma LMS Moodle. Se han definido cinco módulos que abordan las temáticas diseñadas para alcanzar el objetivo de aprendizaje.

  • Módulo 1: Metodología virtual
  • Módulo 2: Sociedad de la Información y Economía del Conocimiento
  • Módulo 3: Productividad y proyección profesional en el sector TI
  • Módulo 4: Rol del docente
  • Módulo 5: Proyecto de vida

como conclusión y opinión personal es un buen programa de formación, accesible a toda la comunidad de educadores que quieres perfilar a su estudiantes al maravilloso mundo de la tecnológicas de la información y la comunicación y fortalecer sus competencias como orientadores TIC, por ello que estas esperando, Pasa la onda TI.