Noticias de Última Hora

Curso de Introducción al Desarrollo de Videojuegos


Muy buenas tardes a todos, en esta ocasión quiero invitarlos a participar totalmente ¡GRATIS! en el Cursos de Introducción al Desarrollo de Videojuegos - En los Puntos Plus Vive Digital de Siete Departamentos (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, La Guajira y Sucre), Certificados por la Universidad de Cundinamarca, sin embargo en esta ocasión les dejare el registro para realizar los programas formación en el Punto Vive Digital Plus de la Institución Educativa CASD Manuela Beltran de Cartagena de Indias - Bolivar.


Porque es importante realizar este Curso:

Introducción al Desarrollo de Videojuegos.

Es común que a quienes les gustan los videojuegos les resulte interesante dedicarse a ser parte del proceso creativo de ellos. Hoy la escena de la creación de entretenimiento electrónico se ha profesionalizado enormemente, y hace falta algo más que anhelo y buenos deseos para llegar a formar parte de él.

En este contexto, el curso “Desarrollo de videojuegos” está destinado a quienes, aún con conocimientos básicos de informática y quizá nulos en programación, estén interesados en aprender a desarrollar un videojuego, usando la herramienta Stencyl, caracterizada por su simpleza y facilidad.

En este orden de ideas, si bien el juego que se desarrollará durante el curso, es básico, proporcionará al estudiante las habilidades requeridas para elaborar un videojuego completo, empleando las diferentes herramientas que el programa ofrece, y aumentando la complejidad del desarrollo. Así, permite desarrollar competencias asociadas a la informática, al diseño y a la creación de contenidos digitales, como la capacidad de dar solución a problemas de integración en función de las estrategias, estándares y tecnologías disponibles; y, por otro lado, de pensar servicios basados en tecnologías.


Requisitos:
Los interesados en realizar este curso, deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Realizar el registro en el siguiente Formulario: Enlace Formulario: (goo.gl/iATbqp).
  • Contar con el equipo informático y conectividad necesaria.
  • Interés por el aprendizaje presencial y virtual, reconociendo las ventajas de esta metodología y el compromiso que implica, como la gestión de tiempo y el autoaprendizaje.
  • Experticia y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas e informáticas, además de la apropiación y uso de nuevas aplicaciones.
  • Participar en procesos o actividades relacionadas con el uso y aprovechamiento de Tecnologías de la Información.

Metodología:
El  Curso es Semipresencial se desarrollan bajo la metodología presencial y virtual, aprovechando las ventajas que ofrece la plataforma LMS del CARIBE SE CONECTA. Se han definido cinco módulos que abordan las temáticas diseñadas para alcanzar el objetivo de aprendizaje de cada Curso.

Introducción al Desarrollo de Videojuegos.
  • Módulo 1: Introduciendo el concepto de videojuegos. 
  • Módulo 2: Técnicas básicas de creación de un videojuego. 
  • Módulo 3: Técnicas Intermedias en la creación de videojuegos 
  • Módulo 3: Técnicas avanzadas en la creación de videojuegos 
  • Módulo 5: Desarrollo del Proyecto videojuego.

Que estas esperando acercarte a tu Punto Digital Más Cercano y aprovecha esta gran oportunidad de formarte ¡TOTALMENTE GRATIS! en Desarrollo de Videojuegos.

Un Saludo, no dudes en dejar tu comentario si tienes alguna duda y estas interesado en participar en algunos de estos programa de formación.

No hay comentarios